Mi vitrocerámica no se enciende

SOS: ¡Mi vitrocerámica no se enciende!

Te dispones a preparar la comida y oh! horror!! la vitrocerámica no se enciende!!. Pulsas una y otra vez los diferentes botones de encendido y no responde.

¿Qué le puede pasar? A continuación Reparación Arias te indica una seria de pasos a seguir para intentar averiguar qué está bloqueando el funcionamiento habitual de tu vitrocerámica.

Revisa el manual

¿Seguro que no está puesto el bloqueo para niños? Ya sabes el famoso candadito…

¿El recipiente que está utilizando es compatible? Muchas veces nos obcecamos en utilizar un cazo que resulta no ser compatible con nuestros fuegos de inducción…

Revisa los mandos

Muchas veces el origen del problema no está en la placa sino en el panel de mandos.

Cuando éstos son giratorios y no táctiles pueden estar mal ajustados.

Cuando éstos son táctiles el tema se complica ya que los mismos se sitúan bajo la propia placa, y partes del sistema interno de la vitro pueden estar dañadas o quemada. Aquí requerirás ayuda de un técnico de reparación de electrodomésticos.


Respecto a no encenderse la vitrocerámica hay que diferenciar entre:

a)Que no se encienda uno de los fuegos: lo más probable es que se haya averiado la resistencia.

b)Que no se encienda ningún fuego: comprueba que el diferencial está conectado o bien prueba de encender el horno.

Si éste no es el motivo muy probablemente sea avería de la placa electrónica, y muy comúnmente suele ser producido por la rotura de un fusible.

A no ser que seas muy manitas y te veas capaz de levantar la placa y distinguir el fusible de alimentación para su necesaria sustitución, lo más sensato es que acudas a un técnico especialista en reparación de vitrocerámicas.

Reparaciones Arias pone a tu disposición una red de técnicos de electrodomésticos de gama blanca las 24h del día. Podrás reparar tu lavavajillas, lavadora, nevera, congelador, horno, vitrocerámica, calentador, etc, en tan sólo 3 horas y a un precio muy competitivo. Llama al 655 048 725 y hablarás directamente con un técnico que solventará toda tus dudas y te ofrecerá un presupuesto ajustado a tu bolsillo.