Cómo limpiar la lavadora

Como es bien sabido por todos la lavadora es uno de esos electrodomésticos que requieren de un mínimo mantenimiento y una limpieza con cierta asiduidad. De esta forma nos aseguramos conseguir unos resultados óptimos en la limpieza de nuestras prendas más queridas.

No sólo basta con realizar unas pequeñas acciones diarias, sino que también requiere de una limpieza a fondo de una forma periódica.

Desde Reparaciones Arias te brindamos una serie de consejos respecto a la limpieza de tu lavadora:

1.- Cargar correctamente la lavadora: esto conseguirá que no se estropee y que los resultados del lavado sean mejores, e incluso la ropa salga menos arrugada.

2.- Dejar la puerta abierta tras acabar el lavado: de esta manera se ventila y se evite la proliferación de moho y los malos olores.

3.- Mantener el exterior de la lavadora limpia:  especialmente retirar las manchas de detergente o suavizante con la ayuda de una bayeta humeda.

4.- Limpiar las juntas de goma de la puerta de la lavadora con cierta regularidad, que es donde habitualmente se acumulan los restos de detergente, y dónde pueden aparecer pequeños objetos extraviados.

5.- Limpieza del cajetín del detergente: es imprescindible con cierta frecuencia retirar el cajetín y limpiarlo a fondo con agua y jabón, y debemos asegurarnos de mantener también limpio el hueco de la lavadora donde se inserta el mismo.

6.- Limpieza del filtro: algunos modelos de lavadora también requieren que se limpie el filtro para retirar los restos de suciedad. Consulta el manual de tu lavadora para verificar este punto.

7.- Lavados de mantenimiento: programa un ciclo de lavado con agua caliente (la temperatura máxima) y con el tambor vacío. Añade el detergente habitual, y así conseguirás eliminar las acumulaciones de cal y suciedad.

8.- Productos antical: si vives en una zona geográfica con agua dura será necesario que utilices productos antical, que ayuden a evitar que ésta se acumule en las tuberías y en el resto de mecanismos de tu lavadora.


Si habitualmente pones en práctica todos estos consejos pero tu lavadora ha empezado a hacer ruido, no desagua, no arranca, se le ha roto la maneta con la ropa dentro, etc, y no sabes repararla, Reparaciones Arias te ofrece un servicio Express 24 horas en el telf. 655048725.