Cómo limpiar la goma de la lavadora

¿Notas que últimamente sale un olor desagradable por tu lavadora y no consigues averiguar a qué es debido? ¿Has observado el estado de la goma de la puerta? Seguramente está sucia. En la goma de la puerta suele acumularse suciedad y tiene a aparecer moho y manchas negras debido a que es una zona en la que se suele estancar el agua durante largo tiempo.

La goma de la puerta tiene como finalidad que el agua no se salga durante el lavado, pero si está sucia puede influir en el resultado del lavado de nuestras prendas de ropa.


 En este artículo vamos a explicarte cómo se puede limpiar la goma de la puerta, y de esta forma alargar su vida útil.


 Necesitarás tener a mano los siguientes materiales:

-Agua
-Botella con difusor (spray)
-Lejía. Si no tienes lejía puede servirte agua oxigenada y vinagre blanco.
-Trapo
-Guantes de goma


Y nos ponemos manos a la obra:

Mezcla 4 partes de agua con 1 de lejía. Pon esta mezcla en el spray pulverizador.
Deja la lavadora completamente vacía  (revisa la goma).
Tira de la goma hacia fuera, lo máximo que puedas.
Moja la goma con el pulverizador, aplicando la mezcla de agua y lejía, y frota con el trapo. Tendrás que frotar enérgicamente sobre las manchas negras de moho.
En el caso de haya mucho moho acumulado tendrás que dejar la mezcla de agua y lejía actuar durante varias horas. De esta forma te resultará mucho más fácil retirar el moho con el trapo.
Por último, pulveriza agua para retirar los restos de lejía, y seca con un trapo limpio y seco.
No te olvides de dejar la puerta de la lavadora abierta el máximo de tiempo posible para que la goma quede completamente seca.

Y recuerda dejar siempre un rato la puerta abierta tras los lavados para evitar que vuelvan a aparecer la manchas de moho.

Por último si no eres capaz de limpiar la goma de la puerta y los malos olores persisten o bien te sale la ropa sucia, llama a Reparaciones Arias al 655048725 y en menos de 3 horas podrán sustituir la goma de la puerta a un precio muy competitivo. Reparaciones Arias dispone de varios modelos de goma de puerta en stock, con lo qué la reparación de tu lavadora no se demorará más de lo necesario. Pon en nuestras manos la reparación de tu lavadora.

Etiquetas: Reparación electrodomésticos en Cornellà de Llobregat, Reparación Electrodomésticos en Sant Boi de Llobregat, Reparación Electrodomésticos en Sant Joan Despí, Reparación electrodomésticos en Sant Feliu de Llobregat, Reparación electrodomésticos en Viladecans, Reparación Electrodomésticos en L'Hospitalet, Reparación Electrodomésticos en Esplugues, Reparación Electrodomésticos en Martorell, Reparación Electrodomésticos en Pallejà, Reparación electrodomésticos en Abrera, Reparación electrodomésticos en Molins de Rei, Reparación lavadoras en Cornellà de Llobregat, Reparación lavadoras en Sant Boi de Llobregat, Reparación lavadoras en Sant Joan Despí, Reparación lavadoras en Sant Feliu de Llobregat, Reparación lavadoras en Viladecans, Reparación lavadoras en L'Hospitalet, Reparación lavadoras en Esplugues, Reparación lavadoras en Martorell, Reparación lavadoras en Pallejà, Reparación lavadoras en Abrera