Algunos consejos antes de irte de vacaciones

A continuación vamos a brindarte algunas sugerencias en relación a los suministros de tu hogar, así como el correcto mantenimiento de tus electrodomésticos durante estos días de vacaciones.  Se trata de sencillas actuaciones que supondrán un ahorro energético notable durante tu ausencia y te permitirán un descanso sin preocupaciones.

Agua

Lo más seguro es cerrar la llave de paso para evitar problemas de fugas. Suele encontrarse o bien a la entrada de los edificios, bajo el fregadero o lavabos, o en los bajantes de la galería.

Gas

Si se procede a apagar el calentador lo más seguro es cerrar también la llave de paso del gas.

Electricidad y cuadros eléctricos.

Actualmente los cuadros eléctricos están equipados con protecciones que garantizan la seguridad de la instalación y el cuidado de los aparatos eléctricos conectados. En cualquier caso, es conveniente siempre desconectar los aparatos conectados a la red eléctrica como ordenadores, videos, DVD o televisores, y muy especialmente, si no se cuenta con un sistema de protección de sobretensión.

Recuerda, en el caso de tener una alarma instalada en tu hogar  no desconectar el cuadro eléctrico, o si bien dejas alimentos en tu congelador o si bien tienes instalado algún temporizador.

No olvides desconectar tus aparatos de aire acondicionado, y vigila no dejar ningún aparato eléctrico en modo “stand by”, es decir, con el piloto de luz roja encendida, ya que supone un consumo aproximado de casi el 10%.

Calentador de agua eléctrico

Si tu calentador es eléctrico no tiene sentido mantenerlo en marcha y su desconexión puede suponer un importante ahorro energético y por lo tanto una reducción en tu factura de la luz. También es importante cerrar la llave de paso del gas, así como la del suministro de agua.

A tu regreso, procura cerciorarte que todo está correctamente encendido, así como que el suministro de agua esté abierto, y no olvides esperar  a que el tanque de agua esté lleno antes de volver a conectar tu calentador al suministro eléctrico.

Una segunda opción es bajar la temperatura, por ejemplo de 60ºC a 40ºC, ya que gran parte del consumo de energía es debido a empezar a calentar agua desde la temperatura ambiente.

Calefacción

Lo más recomendable es bajar la temperatura dos o tres grados, y dejarla en el nivel mínimo que usaría por la noche.

Si es programable, déjelo como si fuera de noche. La mayoría de termostatos incorporan una opción en “espera”, que sirve para suspender la programación y mantener la temperatura seleccionada.

De esta manera, a tu regreso las paredes y los techos estarán a una temperatura óptima para poder volver a recuperar la temperatura deseada en un breve espacio de tiempo.

Nevera

Lo más adecuado es dejarla en el nivel mínimo de frío que tenga tu frigorífico y con la mínima cantidad de alimentos posibles, especialmente si son perecederos, para evitar así malos olores.

Gracias a todos estos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones sin ningún quebradero de cabeza.

Y en el caso de  problemas a la hora de volver a poner en marcha tus electrodomésticos, o si se presentara una funcionamiento anómalo de los mismos, no dudes en ponerte en contacto con Reparaciones Arias, y nuestros técnicos especialistas acudirán en menos de 3 horas a tu domicilio, sin ningún coste adicional por este servicio exprés.